Ecografía transvaginal, Embarazo, Aborto espontáneo, Placenta, Feto, Embrión,
Disable Preloader

Artículo

VILLAVICENCIO La ecografía transvaginal durante el embarazo

La ecografía transvaginal es un tipo de examen imagenológico se puede realizar durante el embarazo.

La ecografía transvaginal se usa en el embarazo para lo siguiente: evaluar casos de amenaza de aborto espontáneo, escuchar los latidos del bebe, evaluar la placenta, encontrar la causa de un sangrado vaginal anormal, ver cómo crece el feto o el embrión, ver la evolución del cérvix, es decir si se está dilatando en caso de presentarse contracciones que indiquen que ya ocurrirá el parto.

Una ecografía transvaginal ayuda a detectar anomalías congénitas en el feto, cáncer de varios órganos reproductivos como cáncer ovárico, cáncer uterino y cáncer vaginal, infecciones como la enfermedad inflamatoria pélvica,  torsión ovárica, quistes o fibroides en útero, vagina y ovarios que no son cancerosos.

Otros problemas que ayuda a detectar una ecografía transvaginal son el embarazo ectópico, embarazos gemelares o múltiples, aborto espontaneo, placenta previa, desprendimiento de la placenta, problemas con el líquido amniótico como el polihidramnios. También un cuello uterino corto que incrementa las probabilidades de un parto prematuro, tumores del embarazo incluyendo enfermedad trofoblástica gestacional.

No se conoce ningún efecto secundario causado par la ecografía transvaginal ni en el feto ni en la madre pues no hay exposición a radiación con este tipo de examen.

Consulta a nuestros ginecólogos, con Tarjeta GuiaVital tendrás un descuento en la consulta y financiación para el tratamiento que desees realizarte.

Al dar click en ver especialistas irá a consulta con nuestros ginecólogos y recibirá la mejor atención.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?