Ulcera péptica, Sangrado, Sensación de llenura, Hambre, Sensación de vacío, Gastroenterólogo
Disable Preloader

Artículo

¿Sensación de quemazón en el estómago?: Ulcera péptica, mejor infórmese

 

 

 

La ulcera péptica puede ser ulcera gástrica o ulcera duodenal  dependiendo de su ubicación. 

La ulcera péptica es un proceso que daña la mucosa,  la capa que protege al estómago y  duodeno, y continúa dañando el resto de sus capas, dejando una lesión en forma de cráter, que no cicatriza fácilmente.

Con las ulceras pépticas se corre el riesgo de que se perforen y ocurra una emergencia.

La ulcera péptica, puede ser causada por tomar mucho alcohol, fumar, usar medicamentos como aspirina, ibuprofeno, naproxeno muy seguido,  masticar tabaco, tratamientos con radiación y el uso continuo de inhalador o respirador.  

Las ulceras pépticas pequeñas no causan síntomas, pero algunas ulceras pépticas pueden causar un sangrado digestivo serio. 

La ulcera péptica puede manifestarse con sensación de llenura, hambre con sensación de vacío 1 o 3 horas después de comer, nausea leve que al vomitar se alivia y dolor en la parte alta del estómago que lo puede despertar en la noche. 

Otros posibles síntomas son heces negras o melenas, pegajosas o con sangre, dolor en el pecho, fatiga o sensación de cansancio, vómitos probablemente con sangre y pérdida de peso sin una razón evidente

Consulte aquí un gastroenterólogo en Colombia, una sospecha puede ser el aviso de una seria enfermedad digestiva. 

Con la Tarjeta GuiaVital obtendrá un descuento en la consulta, así como financiación en la intervención que necesite. Al dar click abajo accederá a nuestros especialistas.


 

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión