Tinnitus, Ruidos en los oídos, Silbido, Soplo, Murmullo, Rugido, Chirrido, Sibilancia, Susurro, Causas, Otorrinolaringólogo
Disable Preloader

Artículo

Ruidos extraños en los oídos

El tinnitus se conoce también como silbidos, ruidos o zumbidos en los oídos, se percibe o escuchan ruidos cuando no hay una fuente que los produzca.

El tinnitus se puede escuchar suave o fuerte similar a silbido, soplo, murmullo, rugido, chirrido, sibilancia, susurro, aire que se escapa, agua corriendo, el interior de una concha o notas musicales.

Los ruidos en los oídos son comunes, y pueden experimentarse alguna vez en la vida durante poco tiempo, solo minutos, pero si es continuo estresa e interfiere con las actividades a desempeñar y con el sueño.

Sus causas pueden variar desde infección ótica, cuerpo extraño o cera en el oído, lesión por un ruido fuerte, enfermedad de Meniere que además produce hipoacusia y vértigo.

Tomar alcohol, cafeína, antibióticos, aspirina y otras drogas puede causar tinnitus puede, así como ser la manifestación de la hipertensión arterial, la anemia, y la alergia.

Ser producido en algunas ocasiones por tumores o de aneurismas. 

Para el diagnostico de los ruidos en los oídos existen exámenes como la audiología y la audiometría para evaluar la hipoacusia, tomografía computarizada,resonancia magnética, angiografíaun estudios vascular y radiografía de la cabeza.

Consulte al otorrinolaringólogo de GuiaVital y asesórese bien acerca de su problema de ruidos en los oídos.

Tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta y facilidades de pago para cirugía de click en ver especialista.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión