Quistes ováricos, Ecografía, Ginecólogo, Anticonceptivos orales, Laparoscopia, Laparotomía
Disable Preloader

Artículo

Quistes ováricos: Diagnóstico y tratamiento

 

Los quistes ováricos como el quiste folicular y el quiste de cuerpo lúteo son funcionales, pueden ser detectados durante un examen físico de rutina con su ginecólogo, o con una ecografía, que vuelve a realizar dentro de un mes para evaluar si el quiste ovárico desapareció o no.

Otros exámenes que le puede mandar el ginecólogo si lo considera necesario son: TAC o tomografía axial computarizada, RM o resonancia magnética, y estudios doppler que midan el flujo de líquidos, como la sangre. También exámenes de sangre para evaluar la cantidad de hormonas. 

Por lo general no se le da tratamiento a los quistes ováricos, pues desaparecen en dos o tres meses,   los anticonceptivos orales pueden prevenir la formación de quistes nuevos, son una buena medida profiláctica, pero no disminuyen el tamaño ni alteran el quiste que existe.

Mediante laparoscopia se puede extirpar el quiste ovárico o con laparotomía exploratoria. Estas opciones son ideales para quistes ováricos que no desaparecen, son sintomáticos, muy grandes de más de 5 cm, y en mujeres cercanas  o que esten en la menopausia.

Se realizara un examen patológico del quiste o los quistes ováricos para descartar cualquier malignidad de las células (cáncer).

Esto es lo que se hace cuando son quistes ováricos funcionales y no de otro tipo. Los cistoadenomas, ovario poliquístico, teratomas, requieren tratamientos específicos. 

Consulte a nuestros ginecólogos en GuiaVital, recibirá atención medica de alta calidad, descuento en la consulta y financiación para su tratamiento gracias a la Tarjeta GuiaVital.

Haz click abajo en ver especialista y acuda a cita con nuestros ginecólogos.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión