Incontinencia, Urinaria, De esfuerzo, Pronóstico, Complicaciones, Prevención, Urólogo
Disable Preloader

Artículo

La incontinencia urinaria de esfuerzo: pronóstico

El pronóstico de la incontinencia urinaria de esfuerzo es bueno si se realiza la intervención adecuada ya sea cambios de comportamiento, la terapia de ejercicios del piso pélvico o medicamentos, la cirugía funciona si son aptos para esta.
La cirugía no funciona en personas con problemas genitales o urinarios adicionales a la incontinencia urinaria de esfuerzo, cirugías anteriores que no funcionaron o enfermedades que dificulten la recuperación o compliquen la cirugía.
Las complicaciones no son frecuentes por lo general son leves, entre ellas esta el desgaste del cabestrillo o el esfínter artificial, fistulas, irritación de la vagina, dispareunia o dolor al tener relaciones.
Ulceras de presión por no cambiar de posición en la cama, mal olor, infección urinaria, flujo vaginal, limitación para la interacción social.
Siempre que presente incontinencia urinaria de esfuerzo consulte al especialista el urólogo para encontrar una solución al problema.
La prevención de la incontinencia urinaria de esfuerzo consiste en realizar los ejercicios de Kegel para los síntomas, estos ejercicios antes, durante y después del embarazo disminuyen el riesgo de incontinencia urinaria de esfuerzo después del parto.
Consulte al urólogo de GuiaVital consulte acerca de la incontinencia urinaria de esfuerzo y otras enfermedades que afectan las vías urinarias.
Tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que necesite solo dé click en ver especialista.

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión