Hipofunción ovárica, Defecto genético, Enfermedades autoinmunes, Quimioterapia, Radioterapia, Ginecólogos
Disable Preloader

Artículo

Hipofunción ovárica: Cuando los ovarios no están funcionando

 

Cuando la función de los ovarios que consiste en madurar óvulos para ser liberados y la producción de ciertas hormonas sexuales, disminuye puede ser por causa de una hipofunción ovárica,  insuficiencia o falla ovárica prematura.  

Existen varias causas para la hipofunción ovárica, como un defecto genético, enfermedades autoinmunes que ataquen los ovarios, terapia contra el cáncer como la quimioterapia y la radioterapia.

Dentro de los síntomas de la hipofunción ovárica están los que ocurren en el momento de la menopausia como el calor, alteración del ánimo, sudor en la noche, resequedad vaginal.  La hipofunción ovárica puede causar infertilidad o dificultad para quedar en embarazo.

Para el diagnostico de la hipofunción ovárica se mira el nivel de la FSH u hormona folículoestimulante en sangre, pues los niveles son altos cuando hay hipofunción ovárica, además de realizar otras pruebas para mirar si existen trastornos autoinmunes o tiroideos.   

Si desea tener hijos puede realizarse exámenes de su material genético para ver si la hipofunción ovárica ha afectado los cromosomas en los óvulos.

El tratamiento de la hipofunción ovárica consiste en tratar los síntomas de menopausia, mediante terapia de reemplazo con estrógenos, pero esto no ayuda a la infertilidad, en cuyo caso es necesario implantar óvulos de donante fertilizados, o realizar tratamientos para la fertilidad.

Nuestros ginecólogos podrán colaborarle en lo que usted necesite, recibirá un descuento en la consulta y facilidades de pago para su tratamiento con su tarjeta GuiaVital.

La solución está a solo un click, en ver especialista, pondrá su salud en manos de expertos.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión