Hernia de hiato, Hernia hiatal, Disfagia, Dolor en el pecho, Funduplicatura, Gastroenterólogo, En Colombia
Disable Preloader

Artículo

Dificultades estomacales,,, tabaquismo, acidez, obesidad: Hernia de hiato

 

La hernia de hiato o hernia hiatal es cuando el estómago pasa de su posición normal en el abdomen, a una posición anormal en el pecho, atravesando un orificio en la capa muscular que los divide: el diafragma, orificio que permite el paso del esófago hacia el estómago. 

Puede ser hernia hiatal por desplazamiento o hernia hiatal paraesofágica según como este la posición de la unión entre esófago y estómago.

Generalmente la hernia de hiato es asintomática, y los síntomas que puede llegar a presentar son dificultad para tragar los alimentos o disfagia, dolor en el pecho y acidez estomacal.

Dentro de los factores de riesgo para la hernia de hiato está el envejecimiento, la obesidad,  y el tabaquismo. Las hernias de hiato con muy comunes en mayores de 50 años. 

Existe un riesgo al tener una hernia de hiato de presentar aspiración pulmonar de alimento, sangrado lento, presentándose anemia, y estrangulación de la hernia.

La cirugía existente para corregirla se llama funduplicatura, también llamada cirugía antirreflujo, es practicada por un gastroenterólogo laparoscopista.

Acuda a nuestros especialistas en gastroenterología en Colombia, elija abajo su ciudad y consulte su especialista,  pida un diagnostico ajustado a su sintomatología. 

Con Tarjeta GuiaVital recibirá precios preferenciales en la consulta, pídanos información sobre financiación para cualquier procedimiento de endoscopia.


Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión