Dermatitis numular, Eccema numular, Alergias, Manchas redondas, Rasquiña, Costras, Dermatólogo
Disable Preloader

Artículo

Dermatitis numular: alteraciones de la piel

 

 

La dermatitis numular o eccema numular está asociado a las alergias, hay aparición de parches o manchas redondas que pican o sea son pruriginosas en la piel.

La causa de la dermatitis numular aún no está determinada, pero si en la familia hay personas con alergias, asma o dermatitis atópicas, esto nos hace más propensos a tener eccema numular. 

La resequedad en la piel, estrés, calor, frio y sustancias irritantes en el ambiente pueden agravar el eccema numular. 

Aunque no es muy común, el eccema numular afecta principalmente a hombres mayores.

Los síntomas de la dermatitis numular son lesiones redondas en la piel, que aparecen en brazos y piernas, luego se diseminan al resto del cuerpo, pueden exudar y formar costras, prurito o rasquiña, piel escamosa o en “carne viva”, inflamación con enrojecimiento de la piel.  

El dermatólogo lo diagnosticará tan solo observando las lesiones. Una biopsia de piel podrá descartar otras enfermedades.

Se recomienda evitar las sustancias irritantes o alérgenos, por ejemplo la lana, alimentos que desencadenen el eccema numular, no bañarse con mucha frecuencia por que causa resequedad en su piel y empeora el problema. 

Se puede tratar con antihistamínicos orales para evitar la rasquiña, inmunomoduladores, corticoesteriodes, o con cremas de alquitrán. Usar cremas humectantes y compresas húmedas aliviarán la resequedad.

Consulte a nuestros dermatólogos, tendrá un diagnóstico seguro de su enfermedad.

Con tarjeta GuiaVital tendrá descuento en la consulta y facilidades de pago. De click en ver especialista.

 

Qué especialistas realizan este procedimiento ?

Iniciar sesión