Especialistas en nutricion en VILLAVICENCIO, Obesidad infantil, que hacer? acuda al nutriologo antes que pase su adolocencia
 

Buscar...
BUSCAR
 
Como saber si su hijo padece de obesidad?

No necesita ir a Bogota para manejar el problema de obesidad infantil

Por qué se produce la obesidad?

Una persona se vuelve obesa cuando ingiere más calorías de las que gasta. Esas calorías se acumulan, en forma de grasa, en unas células llamadas adipocitos.

¿ Un niño obeso tiene esas celulas llamadas adipocitos?

En la primera infancia y la pubertad, los adipocitos se reproducen por ello alimantar incorrectamente al niño en esas etapas se corre el riesgo de aumentar excesivamente la cantidad de estas células facilitando la formación de la obesidad en el niño.

Se considera obesidad una enfermedad hereditaria?

El hambre como la  saciedad son regulados por hipotálamo, por transmisión química, se cree que si los padres comen demasiado y experimentan saciedad tardia van a tener problemas de obesiad y de identica forma sus hijos van a aprender a comer de forma desproporcionada.

¿El sobre peso o la obesidad infantil puede ser consecuencia de una enfermedad?

Algunas lesiones del sistema nervioso central y ciertos problemas endocrinos, como, hipotiroidismo, pueden causar este síntoma. Lo mismo que el exceso de corticoides, bien sean éstos producidos por el organismo o tomados para combatir otra enfermedad.

¿Cómo saber si su hijo ya esta considerado como un niño obeso?

Existen tablas de crecimiento y desarrollo asociado al peso, si el niño pesa un 10 por ciento más de lo que indican las tablas como peso ideal para su edad se considera que es gordo, y esta llegando a la obesidad cuando sobrepasa en un 20 por ciento.

 

¿Cómo establecer si el niño ya padece de obesidad infantil?

Debe ir a consulta con un especialista en nutricion o nutriologo, esa evaluacion completa de su estado de salud establecera sus habitos de alimentacion, estilo de vida y formular una solucion para detener el aumento de

¿Hay un tratamiento en que consiste el tratamiento?

La obesidad infantil es mas fácil de corregir cuando no esta asociada a ninguna enfermedad.

Encontrar un equilibrio adecuado moderar las cantidades sin convertirlo en una dieta que nadie quiera cumplir basado en la regulacion de azúcares y grasas abundante en verduras y frutas, da muy buenos resultado.

Como es una terapia nutricional para niños con obesidad?

Una terapia nutricional infantil se basa en lograr un optimo crecimiento y desarrollo tomando el control de su rutina alimenticia, que deben comer que no y como no mezclarlo para lograr sacarlos de la obesidad infantil sin que  perciban que estan bajo una dieta.

Para eso denben conocer los grupos de alimentos basicos, y proporcionales las herramientas practicas para poder seguir en la vida cotidiana sana.

¿Qué enfermedades potenciales se pueden desarrollar en un niño que padexce de obesidad?

Los niños de esta epoca que presentan sobrepeso y obesidad ya estan padeciendo enfermedades exclusivas anteriormente de los adultos, enfermedades tales como la Diabetes Mellitus Tipo 2, Hipertension Arterial, Dislipidemias, Hipotiroidismos, entre otras.

 

¿Qué medidas pueden tomar los padres de un niño obeso?

Además de llevarlo al pediatra y Nutriologo.

Los padres contemporaneos ausentes dejan que sus hijos cometan errores tan usuales como mantener un stock de comida perjudicial basada en comida empacada que consumen en absoluta inactividad mientras ven television.

Esa es la formula para proyectar a un hijo al sedentarismo con alto consumo calorico y baja actividad fisica.

* No almacene comida al alcance del niño*

*No haga mercado de cosas que el niño obeso no pueda comer.

* Mientras hayan alimentos sanos en la casa no hay razon para que el niño con obesidad coma dulces o mecato.

* No lo obligue a comerse todo lo que quedo en el plato.

* Utilice platos pequeños, no sera frecuente que pidan repeticion.

* Solo debe comer en la mesa, no le permita a su hijo con obesiadad que coma mientras esta distraido, comera mas siempre.

Un niño obeso aprendio de sus padres viendo, si sigue viendo que usted devora grandes cantidades de comida ellos van a sentirse en desventaja.

Un niño con obesidad es un ser huimano que permanece en absoluto desequilibrio metabolico pasar la adolecencia en ese estado va a ser un problema mas dificil de corregir para el.


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados