Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Simpatectomia Toracoscopica para sudoracion excesiva? Porque mejor con un Cirujano de Torax en Medellin ?

 

1.  Porque es mejor elegir un cirujano de tórax para su cirugía de hiperhidrosis o sudoración  excesiva en Medellin?

La preparación y experiencia de un cirujano de tórax es la indicada para llevar a cabo la cirugía de simpatectomía torácica además de lograr resultados el cirujano de tórax esta entrenado para sortear con idoneidad las posibles complicaciones que se susciten durante la cirugía. 

2. Que estudios debe realizar el especialista en cirugía de tórax para recibir el titulo de CIRUJANO TORACICO EN MEDELLIN o en  COLOMBIA?

 

Un cirujano de tórax primero debió haber estudiado y aprobado 5 años de medicina general, 4 años de cirugía general y 2 años de supra especialización en cirugía de tórax.

La experiencia adquirida durante la fase de academia en Medellin y en COLOMBIA exige agotar un determinado tiempo de práctica en clínicas y hospitales donde aprenden a manejar diferentes áreas y complicaciones como también el manejo de la última tecnología presente.

La sub especialidad en cirugía general sirve para garantizar el tratamiento integral del paciente quirúrgico.

La supra especialización en cirugía de tórax con título de cirujano torácico está especializado en los procesos patológicos que afectan a la cavidad torácica,  concretamente bronquios, costillas, diafragma, esófago, mediastino, pleura, pulmones y tráquea excepto el corazón y los grandes vasos y se relaciona habitualmente con algunas especialidades no quirúrgicas, sobre todo con aparato digestivo y neumología.

 

3. Quienes además de los cirujanos de tórax ofrecen la simpatectomía toracoscopica en Medellin Colombia?

En Colombia y también Medellin es usual que médicos con diversas especialidades se aventuren a realizar la cirugía de tórax orientada a solucionar los problemas de sudoración  excesiva sin embargo si usted quiere extremar medidas es ideal que elija un cirujano de tórax calificado con toda la tecnología necesaria para atender urgencias.

 

4. Que porcentaje de complicaciones se pueden presentar aun en manos de un cirujano de tórax?

La simpatectomía es un procedimiento intra toracico bilateral que exige personal con entrenamiento y experiencia de un cirujano de tórax con conocimiento en anatomía quirúrgica intratorácica y en caso de enfrentar complicaciones pueda resolver las complicaciones que en manos de un cirujano de tórax son muy improbables, menos del 1%.

 

5. En caso de estar en ese 1% es cierto que el único capaz de sortear con idoneidad esas complicaciones es el cirujano de tórax?

Si, por su experiencia y conocimiento

Existe un 1 % de probabilidades de que un cirujano de tórax deba enfrentarse con estas complicaciones.

 

 

6.  Cuales son las complicaciones y como enfrentarlas?

Neumotórax, hemotórax perforación pulmonar, síndrome de horner ( parpado caído ) lesión cardiaca y de grandes vasos que se seccione la cadena simpática de forma inadecuada con incidencia de recurrencia en los 2 años sub siguientes.  

Para enfrentar estas complicaciones si quien realiza la cirugía de simpatectomía torácica no es un cirujano de tórax debe optar por invitarlo al evento quirúrgico para solucionarlo.

  

7. Que complicaciones durante la cirugía puede sortear con idoneidad únicamente un cirujano de TÓRAX?

La simpatectomía torácica es un procedimiento que exige ingresar al tórax, quienes están especialmente entrenados para intervenir dentro de la cavidad torácica son los médicos especialistas en cirugía de tórax o cirujanos de tórax.

 

8. ¿Qué estudios adicionales a la medicina general realiza un cirujano de tórax?

 Un cirujano de cirugía cardiotorácica es un médico que se especializa en los procedimientos quirúrgicos del corazón, los pulmones, el esófago, y otros órganos del tórax. Incluye cirujanos que se especializan en cirugías cardíacas, cirugías cardiovasculares, cirugías torácicas generales, y cirugías para defectos congénitos del corazón.

 

 

9. Está en Medellin y quiere saber qué clínicas están dotadas con la tecnología quirúrgica necesaria para atender las posibles complicaciones de la   de video toracoscópia para la sudoración  excesiva ? 

Si esta en Medellin y busca una clínica con toda la tecnología necesaria para atender las eventuales complicaciones de la simpatectomía toracoscopica solo debe elegir un cirujano de tórax certificado, ellos solo operan en clínicas totalmente seguras.

 

10. En Medellin existen clínicas con la rigurosidad tecnológica para atender complicaciones derivadas de una cirugía de tórax llamada simpatectomía torácica para la solución de la sudoración  excesiva?

Si, si esta en Medellin y desea informarse acerca de las clínicas que están avaladas para atender las posibles complicaciones subyacentes a una cirugía de tórax como es la simpatectomía toracoscopica para la sudoración  excesiva, contacte un especialista en Tórax en Medellin aquí en GUIAVITAL.

 

11. Padece de sudoración  excesiva y desea contactar un CIRUJANO DE TÓRAX en Medellin?

Si desea conocer quiénes son los cirujanos de tórax en Medellin, cirujanos de tórax experimentados y calificados para realizar con éxito la cirugía de tórax en Medellin contacte un asesor de GUIAVITAL.

En Medellin hay cirujanos de torax con experiencia en este tipo de cirugía certificado con experiencia en cirugía de simpatectomía torácica para solucionar los problemas de sudoración  excesiva, en manos, pies, cara, flushing facial o sudoración  excesiva facial.

 

12. Que es el sudor?

El sudor es el líquido eliminado por la piel cuando sudamos, es agua y electrolitos y minerales además de Cloruro de Sodio ( NaCl) producido por las glándulas sudoríparas de la piel.

 

13. Para que sirve el sudor?

Sirve para la termorregulación o refrigeración del cuerpo básicamente lo único que logra es mojar o sudar al exterior para bajar la temperatura corporal.

 

14. Las causas de la sudoración excesiva son:

Cafeína, Cáncer, Síndrome de dolor regional complejo, Situaciones emocionales o estresantes, (ansiedad), Hiperhidrosis esencial,  Ejercicio, Fiebre, Infección, Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre), Medicamentos como hormona tiroidea, morfina, medicamentos para reducir la fiebre y medicamentos para tratar trastornos mentales, menopausia, Comidas condimentadas (conocido como sudoración gustativa Temperaturas cálidas, Abstinencia de alcohol o analgésicos narcóticos.

 

15. Que son las glándulas sudoríparas?

 

Son unas glándulas que sestan en el fondo de la piel y que desembocan en los poros y facilitan la función de llevar al exterior el sudor para control de la temperatura.

 

16. Cuantos tipos de glándulas sudoríparas existen?

Hay dos tipos de glándulas sudoríparas, las ecrinas y las apocrinas. Las ecrinas termo regulan en conexión con el sistema nervioso simpático, presentes en palmas de las manos y plantas de los pies y son las que regulan la mayor parte de la sudoración . 

Las glándulas sudoríparas apocrinas concentradas donde hay vellos como en axilas produciendo mal olor.

 

17. Cuáles son las causas de la sudoración  excesiva?

Las causas de la sudoración  excesiva son, Cafeína, Cáncer, Síndrome de dolor regional complejo, Situaciones emocionales o estresantes,  (ansiedad), Hiperhidrosis esencial,  Ejercicio, Fiebre, Infección, Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre), Medicamentos como hormona tiroidea, morfina, medicamentos para reducir la fiebre y medicamentos para tratar trastornos mentales, menopausia, Comidas condimentadas (conocido como sudoración  gustativa), Temperaturas cálidas, Abstinencia de alcohol o analgésicos narcóticos.

 

18. Cómo se soluciona la sudoración  excesiva?

La sudoración  excesiva puede ser solucionada definitivamente con un altísimo porcentaje de éxito con la cirugía simpatectomía toracoscopica.

 

19. Cuáles los riesgos de la cirugía de simpatectomía toracoscópica?

La simpatectomía procedimiento de bajo riesgo quirúrgico, con los riesgos de cualquier operación, entre ellos sangrado, infección ó reacción a los medicamentos.

 

20. ¿Qué tan efectivo es el botox para combatir la hiperhidrosis?

El botox bien colocado puede ser efectivo mas no definitivo, y potencializa riesgos mas graves que la misma cirugía de la sudoracion, en manos de un medico sin experiencia si se llega a aplicar en profundidad puede dejar al paciente con parálisis parcial en la mano o levemente discapacitado hasta por 6 meses. Y si se coloca muy distante la sudoración  excesiva persiste.

 

21. El botox bien aplicado es economico?

No, el botox bien aplicado por un medico experimentado en las proporciones necesarias puede ser muy costoso aunque en el largo plazo es mas costoso que la misma simpatectomía toracoscopica y adicionalmente no garantiza resultados permanentes.

Es muy posible que la técnica falle por ello se califica como un procedimiento costoso de duración variable no efectivo para curar la sudoración  excesiva definitiva.

 

22.Como actua el botox para eliminar la sudoración  excesiva?

El botox bloquea la unión específica en la terminal nerviosa simpática y la glándula,  bloquea temporalmete variando de acuerdo a la respuesta inmunológica del paciente

Por ser el BOTOX una proteína ajena al organismo las celula de defensa las identifican como un enemigo  (derivado de una bacteria) y la atacan, por ello la efectividad es variable a medida que el botox va siendo eliminado en un lapso de 6 a 8 meses desde la primera aplicación la sudoración  excesiva reaparece. 

 

23. Es cierto que el botox exige una nueva aplicación cada 6 u 8 meses para que la sudoración  excesiva que reaparece se suprima?

Si, después de la primera aplicación de BOTOX cada vez la sudoración  se presentara mas severa y exige una nueva aplicación y cada vez mas frecuente, eso  crea insatisfacción en el paciente y opta después de múltiples pinchazos y gastos por la simpatectomía toracoscopica por ser definitiva para solucionar la sudoración  excesiva.

 

24. El sudor reaparece? Volver al BOTOX será cada vez menos efectivo ?

Si, el BOTOX en sus aplicaciones sub siguientes perderá efecto debido a que se ha creado una defensa efectiva, y al volver a inyectarse es neutralizado por las células de defensa.

El sudor volverá cada vez peor.

 

25. Porque desconfiar del BOTOX para control de la sudoración  excesiva? 

Botox de bajo precio no es confiable, usualmente ofrecen BOTOX para controlar la sudoración  excesiva a muy bajo precio, el botox es muy costoso y no es sensato creer que existan sesiones efectivas de BOTOX a precios extremadamente bajos, serán tratamientos incompletos que nunca funcionaran por falta de concentración o por falla técnica.

 

26. Porque se oferta en Medellin COLOMBIA el BOTOX como solución a la sudoración  excesiva?

El BOTOX se ofrece como solución de excelentes vendedores que siempre consiguen un comprador que quiera comprar sus ofertas.

 

27. En conclusión el BOTOX sirve para erradicar la sudoración  excesiva?

NO, porque es TEMPORALMENTE muy efectivo, NO incluye la interrupción total y permanente del impulso nervioso que ordena a las gladulas sudoríparas reaccionar con sudor de forma exagerada o en exceso.

28. La aplicación de BOTOX para solucionar la hiperhidrosis es doloroso?

SI, es una técnica dolorosa, además de no mantener sus resultados son mas de 100 aplicaciones o inyecciones que causan gran dolor.

Sin embargo algunos médicos optan por anestesiar adecuadamente la mano y la axila. 

Los cirujanos plásticos no aconsejan la aplicación de BOTOX en pies y cara, esta totalmente contra indicado.

 

29. En conclusión el BOTOX es recomendado para solucionar la hiperhidrosis?

La eficacia es real pero no es definitiva ni permanente para solucionar la sudoración excesiva.

Es doloroso y muy costoso y al final NO soluciona el problema de sudoración  excesivo, en el resultado es variable dependiendo de la respuesta inmunológica de cada persona en particular.

 

SIMPATECTOMÍA TORACOSCOPICA PARA LA HIPERHIDROSIS

30. Es cierto que los riesgos de la cirugía de sudoración  excesiva o simpatectomía toracoscopica son bajos?

Si, la simpatectomía es efectiva permanente y tiene riesgos muy bajos.

Una complicación en la simpatectomía toracoscópica o cirugía de sudoración  excesiva es muy rara denominada Síndrome de Horner, se presenta en el lado afectado como un párpado caído. Si es así en seis meses se recupera si no es así que sería muy raro puede recurrir a una cirugía plástica. 

En cirujanos de tórax expertos no existe incidencia mayor de 0.3%, antes se presentaba porque no existía la tecnología de la cirugía por video toracoscopica.

 

31. Cuantas cicatrices quedaran? La simpatectomía toracoscopica o cirugía de sudoración  deja cicatrices visibles?

 

La cirugía de simpatectomía toracoscopica o cirugía de la sudoración  deja dos diminutas cicatrices  a cada lado de su tórax, una de 5 mm y la otra de 3 mm. Cerraran sin necesidad de puntos.

 

32. La simpatectomía toracoscopica o cirugía de sudoración  excesiva también se puede lograr colocando clips en vez de cortar la cadena simpática ?

Si, la cirugía de sudoración  excesiva puede lograr los mismos resultados sin cortar la cadena simpática con solo colocar clips pero los resultados no son los que promocionan.

Se supone que los clips ofrecen la posibilidad de quitarlos en caso de que la sudoración  compensatoria cause incomodidades mayores pero no es tan cierto que se revierta siempre… por esta razón, suponer que los clips ofrezcan tal ventaja no es completamente cierto para todos los pacientes.

 

33. Es cierto que la simpatectomía toracoscopica disimula la sensación de acaloramiento en mujeres que están en edad perimenopausica?

Si, en mujeres que están en esa edad la simpatectomía toracoscópica además de que controla sudoración  en manos, axilas, la cara y el cuero cabelludo, elimina calores en la menopausia o las llamadas oleadas de calor asociadas con la menopausia.

 

34. En que consiste la sudoración  compensatoria?

La sudoración  compensatoria sucede en un 30 o 40 % de los pacientes después de la simpatectomía toracoscopica o cirugía para la sudoración, evidencian sudoración  inusual en tronco y muslos pero también advierten que es más tolerable que la sudoración  inicial.

 

35. Desde que edad se puede realizar la simpatectomía toracoscópica o sin cirugía  de sudor ?

La simpatectomía toracoscopica o cirugía de la sudoración  puede realizarse desde los 8 años de edad con iguales resultados y satisfactoriedad.

 

36. Que es la simpatectomía toracoscópica bilateral?

La simpatectomía torácica bilateral se viene utilizando con éxito en el manejo de la hiperhidrosis en manos.

La simpatectomía torácica para controlar la sudoración  excesiva en las manos se usa desde 1920  con cirugía abierta, posteriormente vino la toracoscópia y después la video toracoscópia solucionando los problemas de la técnica abierta inicial. 

La simpatectomía toracoscópica simplemente guía al cirujano de tórax desde afuera con la ayuda de una cámara interna conectada a una pantalla externa de alta definición para maniobrar desde afuera sin abrir.

 

 

37. Los resultados de la simpatectomía toracoscopica bilateral se evidencia ahí mismo?

Si, la sensación de sudoración  desaparece y usted se siente libre de ella tan pronto se recupera de la anestesia, nunca más sentirá la sensación de manos húmedas sudorosas o sensación de sudor excesivo.


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados