Buscar...
BUSCAR
 
Hemorroides? Porque consultar un Coloproctologo ?

 

 Que es la coloproctologia?

La coloproctologia es la especialidad medica que trata las enfermedades del colon, el recto y el ano.

Hay diversas enfermedades en esta area del organismo como hemorroides, fisuras, fistulas, abscesos, tumores benignos o malignos, condilomas, etc.

El coloproctologo busca los sintomas de estas enfermedades como: estreñimiento o dificultad para defecar,sangrado rectal, deposiciones negras o con sangre, sensacion de masa anal o abdominal, prurito o rasquiña anal, distension abdominal entre otros.

En general las enfermedades del colon, recto y ano diagnosticadas y manejadas a tiempo, por un coloproctologo , tienen un buen pronostico. Lo importante es consultar ante la presencia de sintomas de alarma.

El coloproctologo ademas de una historia clinica minuciosa cuenta con ayudas diagnosticas como la anoscopia, rectoscopia, colonoscopia entre otros, examenes faciles de realizar, pero que necesitan ser ordenados por el coloproctologo. Se realizan bajo sedacion y de forma ambulatoria.

 

El coloproctólogo es el profesional que después de realizar la especialización en cirugía general, se especializa en enfermedades del intestino delgado, colon, recto y ano, encargándose del diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de dichas enfermedades.

Enfermedades que trata la coloproctología:

Las enfermedades o padecimiento que trata un coloproctólogo son: incontinencia fecal, estreñimiento, hemorroides, fisura anal.

Dermatosis perianales, prolapso rectal, ulcera rectal, tumores malignos y benignos en intestino delgado, colon, recto y ano, lesión por radioterapia en recto o ano, divertículos del colon.

También la coloproctología abarca enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn y otras colitis.

Angiodisplasia del colon, pólipos del colon, vólvulo, rectocele, fistulas perianales, enfermedades de trasmisión sexual ano rectales y síndrome de intestino irritable.

En fin todas aquellas enfermedades relacionadas con el intestino delgado, intestino grueso o colon,  recto y ano.

Cirugías  y exámenes que se realizan en la coloproctología:

Dentro de las últimas cirugías aprobadas para los coloproctólogos están los procedimientos para prolapso y hemorroides, cirugía laparoscópica para enfermedades del colon e intestino delgado como los pólipos o el cáncer. 

También los coloproctólogos realizan exámenes como manometría ano rectal, ultrasonido rectal y anal, electromiografía anal, cinedefecografía, transito colónico con marcadores que sirven para evaluar enfermedades del piso pélvico.

Consulte con nuestros coloproctólogos, ellos le darán la solución a su problema intestinal no importa cuál sea.

Con tarjeta GuiaVital se le dará un precio preferencial en la consulta y facilidades de pago en el tratamiento que necesite, dé click en ver especialista, disfrutará de estos beneficios y más.


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados