Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Urolitiasis
Especialistas y clinicas
Dr CESAR ROJAS CRUZ Dr CESAR ROJAS CRUZ
Dr FERNANDO FERNANDEZ ZAMBRANO Dr JUAN LUIS ARCILA
Lesión en vejiga y uretra: síntomas, diagnóstico y tratamiento

 

Los síntomas de una lesión vesical o de una lesión uretral son dolor pélvico, sangre en la orina o hematuria, disuria inicial o dificultad para orinar, perdida de líquidos, micción dolorosa o disuria, sangrado severo, chorro débil y pequeño de orina. 

Los síntomas de un shock hipovolémico a causa de la lesión vesical o uretral son disminución de la lucidez mental, coma, somnolencia, letargo, incremento en la frecuencia cardiaca, palidez, sudoración, piel fría.

Los síntomas se deben manifestar después de la lesión vesical o de la lesión uretral si son estas sus causas.

Por la inflamación de la uretra o de la vejiga se puede dar obstrucción en estas vías urinarias. Si hay retención urinaria aumenta el riesgo de sufrir infecciones urinarias.

El diagnóstico se realiza mediante la evaluación por el urólogo, quien le puede enviar una uretrografía retrograda, una radiografía de la uretra con medio de contraste que muestre si hay lesión o no.

El examen puede mostrar lesión vesical, inflamación de la vejiga, revestimiento vesical alterado, escape de orina a la cavidad abdominal, huesos pélvicos alterados.

El tratamiento se basa en control de los síntomas, reparación de la lesión y evitar las complicaciones.

El tratamiento de la peritonitis o inflamación abdominal, necesita cirugía de reparación de la lesión, drenar la orina del abdomen, y dar antibióticos para la peritonitis y prevención de infección urinaria.

La reparación quirúrgica de la lesión vesical es muy eficaz, la orina se puede drenar desde un catéter en el abdomen o la vejiga para que la lesión cicatrice mas rápido.

Además el catéter impide que la inflamación en la vía urinaria impida el flujo de orina.

Cuando la lesión uretral implica un corte en la uretra el urólogo colocara un catéter en la uretra o uno una sonda suprapúbica  directamente en la vejiga que se deja hasta que se cure la inflamación en la uretra y sea posible realizar la reparación uretral. Esto puede llevar entre 3 a 6 meses.

El urólogo de GuiaVital le brindara la mejor atención para su problema, esta ampliamente capacitado para realizar este tipo de cirugías.

Tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que necesite solo debe dar click en ver especialista. 

 

Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados