Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Cáncer de próstata: diagnóstico y tratamiento

 

Si el antígeno prostático específico PSA sale alto, o en el tacto rectal la próstata se siente grande o dura e irregular, se debe realizar una biopsia para confirmar.

La prueba del PSA se realiza para vigilar después del tratamiento, si se eleva quiere decir que el cáncer de próstata reapareció. 

El diagnóstico del cáncer de próstata consiste en biopsia de próstata para confirmar si la formación tumoral es maligna o es benigna como en la hiperplasia benigna prostática.

Los resultados e informan según el grado de Gleason que indican cuan rápido se disemina el cáncer, y lo clasifica en una escala del 1 al 5, cuanto mas alto sea el puntaje mayor probabilidad hay de diseminación. 

Si el puntaje es de 2 a 5 el cáncer es de bajo grado, de 6 a 7 intermedio (la mayoría), de 8 a 10 es cáncer de alto grado.

Para saber si el cáncer se ha diseminado se puede realizar un TAC o tomografía axial computarizada o una gammagrafía ósea.

El tratamiento dependerá de su puntaje de Gleason y de su estado de salud, si esta en la fase inicial le realizará una cirugía llamada prostatectomía radical, o radioterapia con braquiterapia o terapia de protones.

Si el cáncer de próstata se disemino a otras partes el tratamiento puede ser hormonoterapia, cirugía, quimioterapia. 

La libido o el desempeño sexual pueden ser afectados por la cirugía la radioterapia y la hormonoterapia, así como el control urinario por la cirugía y la radioterapia.

Después del tratamiento le harán chequeos periódicos para verificar que el cáncer se haya eliminado por completo y no se halla diseminado para ello el medico se vale de la prueba del PSA.

El pronóstico del cáncer de próstata depende de si se ha diseminado o no y del grado en el puntaje de Gleason, si no hay diseminación hay un buen pronóstico.

La prevención en estos casos consiste en con sumir una dieta rica en omega 3m, con pocas grasas y vegetariana. En algunos casos medicamentos como la finasterida y dutasterida podrían prevenir el cáncer de próstata, consulte con el urólogo para conocer que tan positivo seria en su caso.

Consulte a los urólogos de GuiaVital, ellos tienen la solución para su problema de cáncer de próstata, con su tarjeta GuiaVital recibirá descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que necesite solo de click en ver especialista.

 

Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados