Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Laparoscopia Ginecologica
Especialistas y clinicas
Dr JORGE MARIO MEJIA RESTREPO Dr JORGE EDUARDO SAA
Dr NESTOR WANDURRAGA BARON Dr CARLOS PATERNINA
Dr PABLO GONZALEZ ISAZA Dra CARMEN LORENA CASTRELLON LOPEZ
Sangrado uterino disfuncional: Exámenes y tratamiento

 

Las pruebas que se envían con el fin de encontrar la causa del sangrado uterino disfuncional son conteo sanguíneo completo, perfil de coagulación, niveles hormonales de FSH hormona folículo estimulante, LH hormona luteinizante, de andrógenos u hormonas masculinas, prolactina progesterona, de GCH hormona gonadotropina coriónica humana, pruebas de tiroides, citología y cultivo vaginal para descartar una infección.  

También el ginecólogo podría enviar otros pruebas como biopsia endometrial en busca de cáncer, infección o decidir cuál tratamiento aplicar, histeroscopia para examinar el útero, ecografía transvaginal con el objetivo de encontrar alteraciones en el útero o en la pelvis. 

Si el ciclo menstrual no es regular se puede controlar con píldoras anticonceptivas, píldoras de solo progesterona, dispositivo intrauterino DIU o T, que libere progestágenos, analgésicos para el cólico.

Cuando el problema incluye anovulación o falta de ovulación se puede comenzar a tomar medicación para inducir la ovulación bajo la estricta vigilancia del ginecólogo, si la meta o el deseo es quedar en embarazo.

Cuando los síntomas son muy intensos, se pueden consultar al ginecólogo por alguno de los siguientes procedimientos, pero solo si la mujer ya no desea tener más hijos.  Entre ellos tenemos la histerectomía, resección o corte para extirpar el revestimiento del útero o endometrio que es el que baja en forma de sangre del útero en cada menstruación, dilación y legrado que raspa y extirpar pólipos y ayuda a diagnosticar otras afecciones.

Si se descuida el sangrado uterino disfuncional podría ocasionarle anemia, por perdida de mucha sangre. De ser así es necesario tomar un suplemento de hierro. También esterilidad y un aumento del riesgo de cáncer endometrial. 

Asita a consulta con nuestros ginecólogos, al hacer click en ver especialista, recibirá un descuento en el valor de la consulta con su tarjeta GuiaVital y financiación para el tratamiento que necesite.

 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados