Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Ginecologia Oncológica
Especialistas y clinicas
Dr CARLOS PATERNINA  
Cáncer de ovario: una enfermedad silenciosa y peligrosa

 

El cáncer ovárico es esa proliferación de células malignas en los ovarios, encargados de producir hormonas como el estrógeno y la progesterona, y los óvulos. El cáncer de ovario es uno de los cánceres de peor pronóstico.

Los factores que pueden llegar a desencadenar su aparición son: no tener hijos, concebir hijos a una edad avanzada, familiares con cáncer de ovario o con cáncer de mama, haber sufrido de cáncer de mama, tomar estrógenos sin progesterona, ser mayor de 55 años.

El anticonceptivo oral pueden proteger a la mujer contra el cáncer de ovario, los  fármacos utilizados para la reproducción asistida en la inducción de la ovulación no aumentan ni disminuyen el riego de cáncer de ovario.   

Los síntomas por presentarse en otras enfermedades no facilitan su diagnostico oportuno, y cuando es detectado el cáncer de ovario este ya se ha diseminado presentándose cáncer en otras partes del cuerpo.

Entonces, en el cáncer de ovario se pueden presentar síntomas que se prolongan por varias semanas: distensión o hinchazón abdominal, rápida llenura, dolor en el vientre, anormalidad en el ciclo o periodo, dolor de espalda, metrorragia o sangrado intermenstrual (entre menstruaciones), polaquiuria u micción frecuente. También hirsutismo o aparición de más vello.

Los síntomas digestivos del cáncer de ovario son: Estreñimiento, meteorismo o muchos gases, indigestión, falta de apetito (inapetencia), nausea, vomito, alteración del peso con pérdida o aumento del mismo.

Consulte a nuestros ginecólogos recuerde que es mejor despejar las dudas acerca de una enfermedad que esperar a que el problema se agrave.

Con tarjeta GuiaVital podrá acudir a cita con una tarifa especial y tener facilidades de pago para el tratamiento que requiera. Dé click en ver especialista. 

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados