Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Laparoscopia Ginecologica
Especialistas y clinicas
Dr CARLOS PATERNINA Dr JORGE EDUARDO SAA
Dr PABLO GONZALEZ ISAZA Dr NESTOR WANDURRAGA BARON
Dr JORGE MARIO MEJIA RESTREPO Dra CARMEN LORENA CASTRELLON LOPEZ
Quistes: Problemas de los ovarios

 

Los quistes son espacios ocupados por líquido, son inofensivos y se pueden reabsorber en cualquier momento.  Los quistes ováricos se forman durante la menstruación, dentro o sobre el ovario. Existen varios tipos de acuerdo a como se formen: 

El quiste folicular ocurre cuando no se libera el óvulo del folículo ovárico durante la ovulación, queda líquido dentro del folículo y se forma la cavidad o quiste.

En el quiste de cuerpo lúteo, el óvulo si es liberado del folículo ovárico, pero dentro del folículo queda líquido y a veces un poco de sangre.

Estos dos tipos de quistes son funcionales y no representan en si una patología grave en la mujer. Además no son cancerosos, ni dolorosos, aunque a veces pueden llegar a doler. La mayoría no presentan síntomas.

Un quiste ovárico puede doler cuando crece, sangra, hay ruptora del quiste ovárico, si corta la circulación en el ovario o en la tuba uterina, al golpearse durante el acto sexual o con actividad física intensa.

Dentro de los síntomas del quiste ovárico están: distensión, dolor al evacuar las heces, cólicos al comenzar o finalizar la regla, dispareunia o dolor en las relaciones sexuales, dolor sordo y constante en el vientre bajo o repentino con nausea y vomito, causado por ruptura del quiste con sangrado interno, o por constricción de la circulación en el ovario por el quiste. Cambio en la regla principalmente con los quistes foliculares. 

Hay otros tipos de quistes como los cistoadenomas, un tipo de cáncer ovárico, endometriomas, quistes dermoides o teratomas, y ovario poliquístico, los cuales por ser enfermedades más serias tienen síntomas particulares.

Consulte a nuestros ginecólogos en GuiaVital, recibirá toda la orientación que necesita y además con la tarjeta GuiaVital tendrá financiación para su tratamiento y descuentos en la consulta. Haga click en ver especialista y lo comprobará.  


 


Noticias Relacionadas



Articulos Relacionados



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados