Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Tumorectomía: Cirugía para el cáncer de seno

 

La tumorectomía o mastectomía parcial, llamada también cirugía de conservación de la mama, o escisión local amplia, es en la que solo se retira el cáncer de seno y un poco de tejido mamario alrededor del cáncer, fibroadenomas u otras masas o tumores benignos en el seno.

Si mediante los exámenes de imagenología como la mamografía y la ecografía  se logra ubicar el cáncer mamario pero en el examen físico el mastólogo no logra palparlo, se coloca una o varias agujas durante la imagenología,  para que el mastólogo se oriente y pueda sacar el cáncer de mama.

Es importante examinar el tumor mediante un estudio patológico, además es mucho mejor si también se sacan algunos ganglios linfáticos para evaluar si existe o no diseminación del cáncer de mama.

Una tumorectomía correctamente realizada tiene casi las mismas probabilidades de erradicar el cáncer de mama que una mastectomía, pero cuando es demasiado grande el tumor se prefiere realizar la mastectomía pues con la tumorectomía quedaría igualmente deforme el seno. 

La tumorectomía es un procedimiento quirúrgico menos traumático que la mastectomía que incluso se puede realizar con anestesia local en algunos casos.

Los riesgos de una mastectomía parcial son: cambio en la forma de la mama, con aparición de depresiones o cicatrices y rigidez en el seno, por eso debe practicarla un mastólogo con amplia experiencia.

Se recomienda en muchas ocasiones seguir con tratamiento de radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal o terapia biológica, y la reconstrucción mamaria no es necesaria en la mayoría de las pacientes.

Consulta nuestros mastólogos en GuiaVital, su experiencia y calidad humana te orientarán para decidir el mejor tratamiento para ti.

Con la tarjeta GuiaVital, habrá descuento en la consulta y facilidades de pago para su tratamiento, De click en ver especialista y acuda con nuestros mastólogos.

 


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados