Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Hidrosálpinx: Problema clásico de fertilidad

 

Usted se preguntará, ¿qué es eso de hidrosálpinx? Pues bien el hidrosálpinx es un problema en la tuba uterina o trompa de Falopio, que conduce nuestros óvulos desde el ovario hasta el útero.  En el hidrosálpinx la tuba uterina se bloquea quedando atrapado líquido en su interior el cual la dilata, dicho bloqueo puede deberse a una salpingitis o infección en las trompas que produce su inflamación y obstrucción.

Dentro de las causas del hidrosálpinx estan las infecciones de transmisión sexual por clamidia o gonorrea, las cuales pueden causar un daño en las fimbrias de la tuba uterina, con la posterior adhesión entre las fimbrias de la tuba y acumulación de líquido, también se ha asociado a hidrosálpinx los dispositivos intrauterinos DIU o T, la endometriosis y las cirugías abdominales. Estas enfermedades e intervenciones al causar inflamación causan también daño de las fimbrias con las consecuencias ya descritas. 

Aunque el hidrosálpinx puede ser de una de las tubas uterinas, la otra por lo general presentara algún tipo de anormalidad. El liquido atrapado en el interior de la tuba no es infeccioso es estéril.

El hidrosálpinx puede ser asintomático, o manifestarse con dolor pélvico, malestar general, secreción vaginal de mal olor y fiebre. Además puede ser la causa oculta detrás de un problema de esterilidad.

Consulte a nuestros ginecólogos y despeje las dudas que tenga acerca del hidrosálpinx. De un diagnostico temprano y tratamiento oportuno depende su salud reproductiva.

Con tarjeta GuiaVital tendrá un descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que necesite con nuestros ginecólogos. Haga click en ver especialista.


Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados