Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Andrología
Especialistas y clinicas
PROCREAR  
Andropausia: Forma de diagnosticarla y tratarla

 

Para el diagnostico de la andropausia, el especialista, el andrólogo, se puede apoyar no solo en la historia clínica, donde revisará los aspectos mentales, físicos, sexuales, y síntomas que lo lleven a pensar en la andropausia, sino que existen una serie de herramientas a su alcance que las puede aplicar con el paciente para llegar a un diagnostico más certero. 

Los exámenes clínicos que puede realizar para diagnosticar la andropausia son el cuadro hormonal para la medición de los niveles de testosterona libre que es la que finalmente ejerce el efecto, y la testosterona biodisponible que es la que nos da el diagnostico final. Dicho cuadro hormonal se le solicita al paciente si hay problemas en la libido, en la eyaculación, o en los testículos.

También existe un cuestionario diseñado por la Universidad de San Louis que puede ayudar al diagnóstico de la andropausia, se llama cuestionario Adams de St. Louis, su éxito dependerá que lo practique una persona con experiencia en dicho campo como un andrólogo.

Para el tratamiento de la andropausia existe la terapia de reemplazo hormonal que consiste en la aplicación de testosterona vía intramuscular, o mediante parches en la piel, mejorar la alimentación, controlar las grasas y el peso, evitar el cigarrillo y el alcohol, tener un buen horario de descanso, evitar estresarse, consumir más calcio, así como sustancias y alimentos que ayuden a su captación para prevenir la osteoporosis, realizar ejercicio según su condición física.

Es muy fácil acceder a un diagnostico certero y un tratamiento oportuno, solo venga con nuestro andrólogo el le indicará que es lo adecuado en su caso.

Tarjeta GuiaVital le ofrece descuento en la consulta y facilidades de pago para el tratamiento que requiera. De click abajo en ver especialista y acuda con nuestro andrólogo.



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Si el valor de su cirugía es $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados