Colombia

Buscar...
BUSCAR
 
Andrología
Especialistas y clinicas
PROCREAR  
Andropausia: Menopausia masculina…

 

Como en las mujeres, los hombres al llegar a cierta edad manifiestan cambios, relacionados con sus niveles de testosterona, a estos cambios masculinos se le llama andropausia o climaterio masculino.

En ellos puede comenzar de los 40 a 70 años pero el cambio es mas gradual y lento que en las mujeres.  El significado de la palabra andropausia es cese de la virilidad, cosa que no es cierta, como tampoco lo sería el climaterio pues no es un cambio escalonado sino más bien progresivo. 

Por ello algunos especialistas prefieren llamarlo por las siglas PADAM que significan: Déficit parcial de andrógeno en el hombre de edad, y explica a la perfección que es lo que le sucede al hombre en esta etapa.

En la andropausia, los niveles de testosterona bajan paulatinamente. Algo similar pero no igual sucede en la menopausia en la mujer donde los niveles de estrógenos caen pero un poco más rápido.

La testosterona es una hormona sexual masculina producida en los testículos, su baja puede afectar las esferas emocional, mental, física y sexual del hombre. Por llegar a una edad donde el hombre se cuestiona acerca de lo que ha logrado en su vida muchos pueden confundir la andropausia con querer cambiar de estilo de vida o cosas así pero va más allá de eso.

La andropausia tiene unos factores de riesgo es decir unas situaciones y enfermedades que pueden llevar al hombre a la andropausia como son: la obesidad, estrés psicológico, estrés físico como una cirugía, alcoholismo, tabaquismo, la diabetes, alteración de la tiroides y la drogadicción.  

La edad en la que  comienza la andropausia puede ser la misma a la que le sucedió a su padre, es decir hay un factor hereditario relacionado.

Consulte nuestros andrólogos ellos son los expertos en estos temas quienes lo orientarán y ofrecerán distintas opciones terapéuticas, con su tarjeta GuiaVital puede disfrutar de descuento en la consulta y planes de financiación para el tratamiento que requiere.

Al dar click abajo tendrá la mejor asesoría con nuestros andrólogos.



Olvidó su contraseña ?
Como afiliarse a GuiaVital !!!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Financiación
de crédito bancario
Entrada de datos:
Valor de la cirugía $  
Dinero que le falta $  
Su cuota mensual    $  

Para financiar $ usted debera pagar cuotas fijas de $ mensuales.

Regístrese en GuiaVital, Su caso merece toda nuesta atención










Gineco Obstetricia

Infertilidad Masculina - Reproducción Asistida

Hoteles en Colombia

Apartahoteles en Colombia

Articulos
GuiaVital, Colombia © - Derechos reservados